Lavar el coche es fundamental. No solo por estética, sino por seguridad. Saber cómo lavar el coche correctamente es esencial para mantener limpios ciertos elementos del vehículo que nos ayudan a una buena visión y funcionamiento del coche.

Si quieres saber cómo lavar tu coche de forma correcta, en Satex te vamos a dar los mejores consejos para que sepas cómo debes lavar tu coche correctamente en un área de lavado. ¡No te los pierdas!

Guía para lavar el coche de la forma correcta y conseguir un buen resultado

Limpiar el interior del coche y los cristales

El primer paso a la hora de lavar el coche correctamente es empezar por el interior. Para ello, comienza sacudiendo las alfombrillas del coche para luego continuar aspirando el interior del habitáculo. Una vez aspirado, limpia los cristales por dentro con un producto limpiacristales y una bayeta para la limpieza de cristales.

Una vez limpios los cristales del coche, continúa con la limpieza del salpicadero y tapicería con productos aptos para estas superficies.

Limpiar las llantas

Una vez limpio el interior, para limpiar correctamente el coche, hay que continuar con la limpieza de las llantas antes de limpiar la carrocería. Para esto, antes de introducir el vehículo en el túnel de lavado o en las lanzas de presión, rocía las llantas con un producto específico para su limpieza y sigue las instrucciones de uso.

Si no tienes ese producto, muchos túneles de lavado poseen un producto y proceso de limpieza destinado a las llantas.

Limpiar la carrocería

El siguiente paso a la hora de limpiar el coche, es la limpieza de la carrocería. Para este paso, debemos de realizar un prelavado. Este programa de prelavado hará que se ablande la suciedad que esté más impregnada en la carrocería y que así sea más fácil limpiarla. En este prelavado debemos de hacer hincapié en las zonas frontales y bajos del vehículo, donde los insectos y suciedad pueden estar más adheridos.

A continuación, comienza con el programa de lavado siguiendo las instrucciones. Si utilizas el box con las lanzas a presión, respeta la distancia mínima de las lanzas indicada en el box, y comienza a limpiar desde el techo hacia los bajos del vehículo. Si hay suciedad muy incrustada en las llantas o en la zona frontal, ayúdate de los cepillos que encontrarás en el box y utiliza su programa específico.

Una vez hayamos terminado, pasaremos al aclarado del vehículo. Selecciona el programa, y si limpias mediante lanza a presión, comienza desde el techo hacia la zona inferior del vehículo retirando toda la espuma del jabón. Una vez aclarado, selecciona el programa de encerado para un acabado más brillante, además de proteger la carrocería de los rayos del sol.

Secado del coche

El último de los pasos a la hora de limpiar el coche es el secado, y al contrario de lo que la gente piensa, es uno de los pasos en los que más cuidado debemos tener para un acabado reluciente. Si lavas el coche en un puente automático, la propia máquina aplicará un secado con aire que eliminará todo resto de agua. En cambio, si realizas la limpieza con lanzas a presión, deberás secar el coche con toallas de microfibra en un área destinado a ello fuera del box, antes de circular con el vehículo. De esta manera, evitaremos circular con la carrocería mojada y que se adhiera la suciedad que hay en la carretera o que levantan otros vehículos al circular, consiguiendo así que nuestro vehículo conserve el acabado brillante y limpio durante más tiempo.