El aspirado del interior del coche es una parte fundamental de la limpieza del vehículo. En el interior del vehículo, además de acabar el polvo del exterior, se acumulan todo tipo de restos que introducimos de fuera adheridos en nuestra ropa o zapatos, como polen, tierra, arena, pelos y un largo etcétera de elementos que nos sorprenderían.
Por ello, saber cómo aspirar correctamente el coche, además de ahorrarnos tiempo, conseguirá que nuestro vehículo luzca perfecto como si de uno nuevo se tratase. Si quieres conocer los mejores consejos para aspirar el coche y dejarlo impoluto, no te pierdas los trucos que te contamos en el artículo de hoy.
Consejos para aspirar el coche correctamente
Dónde aspirar el coche
El primero de los consejos para aspirar el coche de la forma correcta, es saber dónde realizar el aspirado. Hay gente que opta por hacerlo en su garaje o patio con el aspirador doméstico, pero la mejor manera de realizar un correcto aspirado del interior del vehículo es hacerlo en un centro de lavado. Estos suelen contar con aspiradores de gran potencia y están diseñados específicamente para el aspirado de coches. Además, al ser un espacio preparado para ello, contarás con sacudidores de alfombrillas o lava-alfombrillas, dando un plus a la limpieza del interior del coche.
Por estos motivos, para realizar un aspirado del coche efectivo y rápido, lo mejor es que acudas a un centro de lavado que cuente con estos aspiradores. Así, la limpieza interior del vehículo, será más cómoda que en cualquier otro lugar.
Retira todos los objetos
Antes de comenzar con el aspirado del coche, retira todos los objetos que pueda haber por el coche. Guarda aquellos objetos que no quieres que por error acaben succionados por el aspirador, como mandos, llaves, dinero, y tira a la basura, tickets, papeles, envoltorios, plásticos o todo aquello de lo que te quieras deshacer. Revisa con especial atención debajo de los asientos y pliegues de la tapicería.
Sacude las alfombrillas
En las alfombrillas se acumula mucha suciedad y polvo, por ello, para realizar un buen aspirado del coche, aspira las alfombrillas y retíralas para sacudirlas en los sacudidores que encontrarás en el recinto. Aprovecha y deja las alfombrillas fuera del coche para aspirar el suelo del coche, así, tras el aspirado del coche, las puedes volver a colocar sin introducir suciedad.
Sigue un orden de aspirado
El siguiente de los consejos para aspirar correctamente un vehículo es seguir un orden. De esta forma es más difícil que se nos olvide aspirar alguna parte del interior del coche. Puedes comenzar por los asientos delanteros, ranuras de ventilación, suelo y rincones delanteros para luego pasar a la parte de atrás y al maletero.
Mucha gente aspira primero el salpicadero, nuestro consejo para un acabado perfecto, es que lo dejes para el final. El motivo es que al aspirar se suele levantar polvo y este se deposita en el salpicadero y puertas. Por ello, cuando hayas terminado de aspirar el resto del coche, finaliza con el aspirado del salpicadero para un buen acabado.
Reclina y mueve los asientos
Un error muy frecuente que se realiza al aspirar el vehículo es no mover los asientos ni reclinarlos. En los rincones de la tapicería de los asientos y en las uniones con los respaldos o banquetas se suele acumular mucha suciedad. Por ello, no te olvides de reclinar los asientos y mover las banquetas hacia adelante y hacia atrás para acceder correctamente a esas zonas.
Aspira dos veces
El último truco para aspirar un coche de forma correcta y asegurarnos de dejar el interior bien limpio es realizar el proceso de aspirado dos veces. Este segundo aspirado, será el que nos garantice una limpieza y aspirado en profundidad.