Es muy común a la hora de lavar un coche que se cometan ciertos errores. Lavar un coche es una tarea que parece que no requiere de gran dificultad, pero muchas personas cometen ciertos errores que pueden acarrear consecuencias negativas y de difícil solución para nuestro coche.

Por ello, desde Servisatex, te contamos los errores más frecuentes que se cometen a la hora de lavar un coche para que, así, puedas evitarlos y conservar tu vehículo correctamente.

Principales errores a la hora de lavar el coche

Lavar el coche con sol directo y altas temperaturas

El primero de los errores más frecuentes a la hora de lavar un coche es hacerlo bajo la luz directa del sol. El sol hará que el agua y los productos de limpieza, como el champú, se sequen antes de que aclaremos el vehículo, dejando manchas en la carrocería. Además, si la carrocería tiene unas altas temperaturas debido a la incidencia directa del sol o por el calor del motor tras un largo viaje, el contraste tan brusco de temperaturas puede ser perjudicial para la pintura.
Por ello, lo mejor sería hacerlo en un box de lavado que nos proporcione sombra y la temperatura del agua correcta. Además, evitar hacerlo tras un viaje largo y lavar el coche en las horas donde el sol no incide tanto, sería lo mejor.

No seguir el orden de lavado correcto

Otro de los errores comunes que se cometen, es no seguir un orden de lavado correcto. Muchas personas no realizan un prelavado y pasan directamente al champú y, tras este, aclaran. Esto supondrá que la suciedad incrustada en la carrocería no se ablande lo suficiente como para que se despegue, pudiendo dañar el vehículo. Al igual que el aclarado, si simplemente aclaramos, el resultado no será igual que si realizamos el aclarado completo con encerado y agua osmotizada, pasos que protegen la pintura y dan un acabado perfecto.
Si deseas averiguar cuáles son los pasos correctos a la hora de lavar el coche, tenemos un artículo en el que te contamos cómo realizar de forma correcta la limpieza de tu coche.

Utilizar champús no específicos

Si lavas tu vehículo en un centro de lavado, este error no lo cometerás, ya que los centros de lavado vienen equipados con los productos de lavado idóneos para la limpieza de un vehículo.
Pero si no es así, no utilices champús que no sean específicos para la limpieza de la carrocería de tu coche. Estos dañarán la pintura exterior del vehículo, haciendo que el color y los materiales se vean afectados con el paso del tiempo.

Dejar secar los excrementos de pájaros

El último de los errores que más se cometen a la hora de lavar un coche es, precisamente, no lavar el vehículo tras encontrarnos con esta sorpresa. Las deposiciones de aves son muy ácidas, y si se dejan secar, dañan la pintura y el lacado del vehículo muy rápidamente. Pero no todo vale, no debemos de retirar estos excrementos con materiales que puedan rayar la pintura. Lo mejor es hacerlo con agua tibia y, si se puede, acudir a un box de lavado.